Andina

Covid-19: Perú ya aplicó las dos dosis de la vacuna a más de 10 millones de personas

El Minsa reporta que, a la fecha, ya se han aplicado en el país 25 millones 233,161 dosis

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

08:50 | Lima, set. 26.

A la fecha, en el Perú ya se aplicó las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 a un total de 10 millones 12,956 personas, con lo cual están completamente inmunizados y protegidos de enfermar gravemente o fallecer a causa del coronavirus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 08.05 horas de hoy domingo 26 de setiembre, ya se han aplicado en el país un total de 25 millones 233,161 dosis de la vacuna contra el covid-19, de los cuales 15 millones 220,205 personas han recibido la primera dosis.


Ayer, sábado 25 de setiembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se ha logrado vacunar al 53% de la población objetivo con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Puedes leer:

“Seguimos avanzando con la vacunación y ya hemos inmunizado al 53% de la población objetivo con la primera dosis y al 35% con ambas dosis” detalló desde San Juan de Lurigancho, hasta donde llegó para el lanzamiento de las Vacuna Móvil, nueva estrategia de inmunización, con mototaxis, para llegar hasta las zonas más altas de los cerros que rodean Lima. 

Cevallos destacó que, si bien el porcentaje de vacunación de los mayores de 60 años ha sido sustancial, con más del 70%, sin duda no es suficiente. 

Más vacunas para octubre


Sobre la llegada de más vacunas al país, el ministro dijo que para este mes se esperan lotes más pequeños que completarán los trece millones de dosis programado para este mes. 

“Para octubre tenemos 6 millones de vacunas programadas de Pfizer y AstraZeneca, las que ya están confirmadas. Tenemos también 8 millones de vacunas Sinopharm de un contrato que se firmó recientemente. El compromiso es que lleguen en el mes de octubre”. 

Puedes leer:

El ministro aprovechó para exhortar a la población a vacunarse en su lugar de residencia y así evitar complicaciones como las surgidas el fin de semana pasado en Chincha, localidad a donde muchos residentes de Lima acudieron para inmunizarse en primera dosis con la vacuna Pfizer.  

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 26/9/2021
Loading...