ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: Minsa incrementará aforo en estadios para vacunados con tercera dosis

Esta semana se anunciará decisión, adelantó ministro Hernando Cevallos

El titular de Salud dijo que ya conversó acerca de este tema con el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, y que hará lo propio con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

El titular de Salud dijo que ya conversó acerca de este tema con el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, y que hará lo propio con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

18:07 | Lima, ene. 24.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que esta semana se anunciará un incremento del aforo en los estadios deportivos pero únicamente para hinchas que se hayan colocado la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Cevallos dijo que aún está en evaluación en qué porcentaje se elevará el aforo y recordó que actualmente es de 30% para los lugares clasificados en nivel de alerta alto, como el caso de Lima Metropolitana y el Callao.

"Seguro en dos o tres días lo haremos oficial, vamos a incrementar el aforo en los estadios pero a quienes tengan la tercera dosis. Ahora que viene la selección peruana, vamos a alentarla, favoreciendo una mayor presencia de hinchas pero con su tercera dosis", refirió en canal N.

El titular de Salud dijo que ya conversó acerca de este tema con el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, y que hará lo propio con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

También señaló que la población no solo debe vacunarse para alentar a la selección nacional sino para protegerse de las diferentes variantes de la covid-19, como la ómicron, que predomina en la capital.



Cabe indicar que el titular de la FPF, Agustín Lozano, había planteado días atrás al ministro Cevallos que se permita que el Perú versus Ecuador programado para el 1 de febrero se dispute con un 50 % del aforo del Estadio Nacional.

Hasta el último viernes, 6 millones 947,715 personas se habían aplicado la tercera dosis en el país, de acuerdo con el reporte diario del Minsa. Esa cantidad representa el 24.8 % de la población objetivo vacunada con la dosis de refuerzo.

Más en Andina:


(FIN) RRC

Publicado: 24/1/2022