Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Compra de deuda como herramienta para manejar mejor nuestras finanzas personales

Aprovecha las menores tasas de interés

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:03 | Lima, may. 13.

El mínimo descuido o error en el manejo de nuestras finanzas puede complicar nuestra economía. Actualmente, todavía no se ha masificado el uso de herramientas como el flujo de caja personal o empresarial.

También a menudo caemos en la necesidad de pedir préstamos a más de una entidad o nos excedemos en los consumos por el uso de la tarjeta de crédito, generando un costo financiero a cubrir.

Para Edmundo Lizarzaburu, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad ESAN, afortunadamente en el mercado existen opciones que nos permiten minimizar los riesgos asociados a estas situaciones, dentro de las cuales podemos encontrar la compra de deuda que diversas entidades financieras brindan.

“La compra de deuda es un producto que ofrecen los bancos para consolidar las deudas que tienen algunas personas en diferentes instituciones financieras o trasladarlas, con el objetivo de mejorar dos variables claves: la tasa de interés más competitiva y el plazo que permita tener pagos más alineados con el flujo de caja que se tenga”, explicó el especialista.

Agregó que es importante que esto se realice cuando el crédito o las obligaciones estén vigentes para así mantener un historial crediticio dentro del parámetro de crédito normal.

Finalmente, el docente de la Universidad ESAN indicó que la compra de deuda, como herramienta de prevención y gestión de nuestro flujo de caja, es una alternativa que debe ser evaluada con la finalidad de mantener una óptima salud crediticia y que nos permitirá tener una buena calificación en las centrales de riesgo.


Más en Andina:



(FIN) NDP/JJN

Publicado: 13/5/2021