Andina

Canciller Maúrtua sostuvo reunión con vicepresidenta de Corte Penal Internacional

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

19:24 | Lima, ago. 31.

El Canciller Óscar Maúrtua sostuvo hoy una reunión protocolar con la magistrada y primera vicepresidenta de la Corte Penal Internacional (CPI), Luz del Carmen Ibáñez, primera experta peruana en integrar este tribunal del más alto prestigio a nivel mundial.

Maúrtua expresó su felicitación a la magistrada Ibáñez por su elección como primera vicepresidenta de la Corte para el periodo 2021-2024, ratificando la importancia de la defensa de los derechos humanos y la paridad de género en la justicia internacional.

"El Perú reitera su firme compromiso con la Corte Penal Internacional y los principios y valores del sistema del Estatuto de Roma, que garantizan una autoridad internacional independiente e imparcial para investigar y juzgar los más graves crímenes internacionales", se indica en una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Corte Penal Internacional, ubicada en La Haya, es el primer tribunal permanente encargado de enjuiciar a las personas acusadas de genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y el crimen de agresión.

(FIN) NDP/JCC/JCR
JRA
Más en Andina: 

Publicado: 31/8/2021
Loading...