Andina

Callao se prepara para el retorno a clases escolares semipresenciales

Mejoran infraestructura y habilitan colegios para minimizar el riesgo de contagio del virus

Vacunan a docentes rurales y alistan entrega de mascarillas a profesores y estudiantes.

Vacunan a docentes rurales y alistan entrega de mascarillas a profesores y estudiantes.

16:29 | Lima, ago. 5.

El Gobierno Regional del Callao continúa con el plan de habilitación de la infraestructura escolar a fin de que cumpla con los protocolos y criterios epidemiológicos necesarios, así como con la vacunación de los docentes de zonas rurales contra la Covid-19.


Con estas medidas, se viene preparando para el regreso controlado y progresivo a las clases semipresenciales en las instituciones educativas públicas del primer puerto.

Tal es así que se está adecuando el servicio de agua potable en colegios de diversos asentamientos humanos para que, cuando regresen los alumnos, puedan cumplir con el lavado de manos, medida que se sumará a otras de bioseguridad, como la toma de temperatura y uso de alcohol al ingreso de los planteles.

Al respecto, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, informó que paralelamente se está mejorando también la infraestructura de colegios que por su antigüedad no cumplen con la reglamentación actual en estructuras ni arquitectura ni ventilación adecuada de las aulas para minimizar el riesgo de contagio del virus, como la de la I.E.I. N° 98 Niñito Jesús de Praga, ubicada en el A.H. Márquez, y fundada hace 59 años.


El mencionado colegio ha sido totalmente mejorado. No cumplía los mínimos requisitos de Ingeniería Antisísmica. Los techos eran, en su mayoría, de calaminas; las aulas tenían poca altura, poca iluminación y ventilación natural, que, hoy, en tiempos de pandemia, constituyen un peligro de propagación de la enfermedad del coronavirus.

“El colegio Niñito Jesús de Praga es ahora una institución educativa moderna que cuenta con agua potable, aulas ventiladas, energía eléctrica, como debe ser, en beneficio de los niños de la zona. Será inaugurado el próximo 18 de agosto”, expresó el gobernador Dante Mandriotti.


Además, destacó que la región ha sido la primera en iniciar la vacunación de profesores de las escuelas rurales a nivel nacional, a través de su Dirección Regional de Salud (Diresa).

Añadió que ni bien se tenga fecha de retorno a las aulas, se entregarán mascarillas faciales a estudiantes, docentes y administrativos de los colegios que lo necesiten para evitar la propagación del Covid-19.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE

Publicado: 5/8/2021
Loading...