Andina

Restaurantes aumentan sus pedidos gracias a transformación digital

El ticket promedio de pedidos es de S/ 170 y se registran de 30 a 40 pedidos por establecimiento

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:49 | Lima, jul. 9.

Los restaurantes peruanos aumentaron sus pedidos gracias a la transformación digital, ante la nueva situación que actualmente vivimos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Luego de que se vieron forzados a cerrar sus puertas estos últimos meses frente al covid-19, los restaurante tuvieron que paralizar completamente sus operaciones viéndose forzados a acogerse a la suspensión perfecta de labores de sus trabajadores. Sin embargo, esta coyuntura ha impulsado a la mayoría de establecimientos a adaptarse y transformarse para seguir llegando a su clientela, que cada día, está más digitalizada.

MESA 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes, señala que cada vez son más los restaurantes peruanos que se adaptan a una transformación digital que va desde la propuesta de su cocina y platos, la forma de tomar los pedidos, sus procesos de delivery y takeout (pedidos para recoger en el local).

Hasta el momento ya son más de 90 restaurantes que utilizan esta tecnología y se espera que para finales de julio sean más de 100 establecimientos. Cabe resaltar que, a la fecha, MESA 24/7 ha procesado más de 1 millón de soles en cuatro semanas de operación con esta modalidad y proyecta superar los 2 millones de soles en julio.

Antes del covid-19 la venta online no era representativa para la industria gastronómica. Sin embargo, hoy está jugando un papel determinante para que los restaurantes puedan superar esta crisis. Según MESA 24/7 una vez que vuelvan a operar los restaurantes con atención público, se espera que este canal de venta se mantenga como uno de los más importantes.

"Recibimos al día un promedio de 30 a 40 pedidos por local y el ticket promedio de cada pedido es de 170 soles. Incluso, hemos recibido pedidos que han superado los 1,000 soles. Es interesante notar que más del 50% de pedidos se realizan entre las 6 p.m. y 11 p.m., cuando los restaurantes están cerrados”, dice el Fundador & CEO de MESA 24/7, Pedro Callirgos.

Siguiendo las disposiciones del Estado, los restaurantes vienen optando por ofrecer sus propios servicios de delivery en el cual tienen un mayor control del mismo. Su cobertura abarcó en un primer momento su distrito de procedencia y progresivamente vienen llegando a más zonas.

Algunas de las políticas de sanidad de los restaurantes incluyen el lavado de manos antes de ingresar y cada 30 minutos, EPPs completos para el personal, toma de temperatura diaria, uso de mascarillas, uso de guantes, desinfección de superficies y objetos, así como doble empaque para delivery.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 9/7/2020