La promoción de senderos para bicicletas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus es una respuesta de salud pública del Gobierno para asegurar que se cumpla el distanciamiento social obligatorio y se evite la propagación del Covid 19.
Así lo indicó hoy la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, al indicar que el plan se ejecutará en Lima, Callao y provincias.
"La promoción de senderos para bicicletas y micromovilidad es una política que se desarrollará en Lima, Callao y otras ciudades del país como un mecanismo de transporte seguro para las personas que se vayan incorporando a sus trabajos", declaró.
Bicicletas para todos
Los senderos serán señalizados y tendrán un ancho de tres metros en promedio que facilitará tener dos sentidos para permitir un desplazamiento seguro.
María Jara añadió que el programa que se ha diseñado incluye la fabricación de bicicletas de bajo costo para los usuarios “Ya estamos trabajando con el Ministerio de la Producción para impulsar esta industria’, anotó.
(FIN) NDP/RRC