Andina

Esperanza con ritmo: sacerdote de Ayacucho usa TikTok para transmitir optimismo [video]

El párroco Renzo Mijael pide estar unidos en oración por el cese de la pandemia del coronavirus

Ha grabado muchos videos, pero su favorito es uno que refleja su alegría luego de enterarse que dos familiares suyos habían superado la covid-19 en Lima. Foto: Captura

Ha grabado muchos videos, pero su favorito es uno que refleja su alegría luego de enterarse que dos familiares suyos habían superado la covid-19 en Lima. Foto: Captura

05:45 | Ayacucho, jun. 4.

Buen ritmo y una contagiante dosis de alegría marcan la misión evangelizadora del párroco del distrito ayacuchano de Carmen Alto, Renzo Mijael, quien ha conseguido una inusual popularidad en las redes sociales con los videos subidos a la plataforma TikTok, en los que transmite optimismo en plena pandemia por el nuevo coronavirus (covid-19).

Lo que empezó con un simple pedido de su sobrino para que grabe un video en la plataforma de TikTok para llevar la palabra de Dios de manera diferente, ha llevado a este carismático religioso a posicionarse como uno de los más populares protagonistas de la aplicación móvil.


“Realicé el tiktok para decirles a mis hermanos que todos estamos con Dios, unidos en la oración. No perdamos la fe, esperanza, caridad y, sobre todo, en este tiempo tenemos que cantar, bailar y reír, que es la mejor manera de hacerle frente al covid-19”, aseguró el sacerdote que ya cuenta con más de un millar de vistas.

Ha grabado muchos videos, pero su favorito es uno que refleja su alegría luego de enterarse de que dos familiares suyos habían superado al mortal covid-19 en Lima.

“Me llamaron temprano y me comentan que mis familiares habían salido victoriosos [...], se me ocurrió grabar ese tiktok de felicidad”, contó en TV Perú tras confesar que derramó unas lágrimas de felicidad por la buena noticia.

En los peldaños de la escalera que conduce al altar se lee: "Herman@ Unidos todos en oración. Dios está contigo". Y, cual caídas del cielo, aparecen las palabras fe, esperanza, caridad, bendiciones.

El distrito de Carmen Alto atiende a muchos anexos y comunidades; el padre Renzo Mijael contó que hay que viajar una o dos horas por caminos duros y difíciles y por ello pidió apoyo para la jurisdicción, donde —según dijo— existen 57 pobladores infectados con el nuevo coronavirus.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 3 de junio, a escala nacional había 178,914 casos confirmados de coronavirus y 4,894 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.74 %.

Más en Andina:

(FIN) LIQ/JOT

Publicado: 4/6/2020