Ante el derrame de petróleo reportado el 15 de enero último, cerca a la refinería La Pampilla, los comerciantes del terminal pesquero de Ventanilla aclararon que sus productos están libres de contaminación de este hidrocarburo, porque los obtienen del mar del norte del país o de altamar.
Ante la baja demanda, los comerciantes explicaron que se han visto obligados a bajar los precios de los pescado y mariscos que venden, e hicieron un llamado al público para que aprovechen estas ofertas y se sientan seguros de que no están contaminados.
En el caso de los cangrejos, los comerciantes precisaron que este producto es adquirido en los puertos de Pucusana y Pisco, al sur de Lima, y que, por tal motivo están, están totalmente libres de contaminación.
“El petróleo solo ha afectado las aguas cercanas a Ventanilla. El cangrejo está limpio. Los estamos vendiendo a 30 soles la docena, cuando antes se ofrecía a 40 soles la docena”, enfatizó.
Explicaron, además, que los productos hidrobiológicos que ofrecen pasan a diario por la evaluación y certificación de los ingenieros pesqueros de los organismos sanitarios del Estado.
“Ellos (los ingenieros) pasan en cada momento y verifican que los productos son buenos, No hay problema, no tengan miedo sigan consumiendo”, enfatizaron.
Igualmente, indicaron que los pescados que venden, como la merluza, la cabrilla y el perico vienen de Piura, Paita o Chimbote.
“No viene de Ventanilla, que no se asusten, el pescado es más saludable que el pollo”, anotó.
En esa línea, invitaron a la población para que aprovechen de comprar pescados como la merluza que se vende a 10 soles el kilo, cuando antes era 15 soles, mientras que el perico se ofrece a 15 soles, cuando antes se compraba a 20 o 23 soles el kilo.
"Puede preparar un rico ceviche de cabrilla, que está a 10 soles fileteado, es delicioso, rosadita, fresquecita", subrayaron.
Más en Andina: