09:46 | Huánuco, mar. 25.
Cuatro viviendas colapsadas, además de 10 familias afectadas, en la localidad de San Pablo de Mitobamba, ubicada en el distrito de Quisqui, en la provincia y región Huánuco, deja hasta el momento las lluvias intensas que provocaron la caída de huaicos y el desborde de la laguna Ucumaria.
Las autoridades de Defensa Civil del distrito, lideradas por su alcalde Eder Feliciano Falcón y con apoyo del Municipio Provincial de Huánuco, movilizaron de inmediato al personal y maquinaria pesada a fin atender a los damnificados y realizar labores de limpieza y descolmatación en la zona afectada.
Los hechos ocurrieron, de acuerdo a lo que señalan los reportes iniciales, a las 19:00 horas de ayer domingo tras las intensas lluvias, que generaron huaicos a la altura del puente Chinchan, ante lo cual se lanzó la alarma y dejó 4 viviendas completamente destruidas debido a las fuerzas de las aguas que llevaron lodo y piedra.
No se han reportado heridos, pero sí 10 familias damnificadas (entre los que figuran niños) que fueron evacuadas a zonas seguras y donde se le está dando apoyo con entrega de ayuda humanitaria consistentes, en principio, en frazadas, colchones y agua.
En tanto, la maquinaria pesada del municipio provincial inició de inmediato, apenas llegaron a la zona del desastre, la limpieza y descolmatación para retirar el lodo y maleza, que estaban ocasionando el represamiento de aguas en un puente provisional ubicado a un kilómetro del distrito en mención.
(FIN) JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 25/3/2024