Andina

Lluvias intensas provocan la caída de huaicos en provincia de Caravelí

Lluvias, intensas, caída, huaicos, provincia, Caravellí, Arequipa, lodo, piedras

12:02 | Arequipa, mar. 25.

Debido a las lluvias intensas que se registran en la provincia arequipeña de Caravelí, se reportó la caída de huaicos en algunos distritos, afectando a decenas de viviendas y vías de comunicación, informaron pobladores de la zona.

La caída de estos huaicos afectó diversos sectores de los distritos de Acarí, Jaqui y Bella Unión en la mencionada provincia arequipeña.

En los últimos días se han registrado lluvias prolongadas, tras lo cual descendió una gran cantidad de lodo y piedras de los cerros aledaños, también provocó el colapso de diversos canales, lo cual agravó la situación.

Hasta el momento se desconoce el monto de los daños, pero una gran cantidad de barro ingresó a viviendas de material precario, destruyendo herramientas agrícolas.

Una de las zonas más afectadas es el sector denominado "El Molino", donde la fuerza del huaico dejó damnificadas a alrededor de 30 familias, que tratan de recuperar sus pertenencias.

Incluso el nivel del barro dentro de las viviendas supera el metro de altura.

Los pobladores del lugar solicitan ayuda a las autoridades regionales y de Defensa Civil para que les faciliten maquinaria pesada para despejar las vías de comunicación.

Precisamente varios agricultores perdieron varios sacos de abono, que iba a ser utilizado en las faenas agrícolas.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 25/3/2015
Loading...

Te puede interesar