Andina

Limeños recibirán agua más pura gracias a trabajos en río Rímac

A cargo de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

13:48 | Lima, oct. 03.

Con el fin de garantizar que los limeños reciban agua más pura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realiza trabajos de remoción del material aluvial acumulado por los huaicos en el cauce del río Rímac.

El director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades de dicho ministerio, José Díaz, explicó a la agencia Andina que estos trabajos están valorizados en 5 millones de soles  y forman parte del Proyecto Maquinarias. Se espera concluyan a fin de año.

"Es un conjunto de megaobras que se vienen realizando en  8 regiones con el objetivo de limpiar el cauce de los ríos, mejorar el abastecimiento de agua potable y reforzar los muros cercanos a grandes masas de agua, como prevención de un desborde", sostuvo.

Precisó que los 320 mil metros cúbicos de material retirado en  4.7 kilómetros del río Rímac permitirá que el agua discurra de forma más ordenada hacia la bocatoma de la planta de tratamiento La Atarjea, ubicada en Santa Anita.

Entre las maquinarias que se utilizan para estos trabajos se encuentran excavadoras, cargadores frontales, tractores orugas, camiones volquete, entre otras herramientas de gran tamaño.

Díaz detalló que estas obras, que iniciaron en julio, estarán concluidas en su totalidad en noviembre, por lo que "para fin de año los limeños gozarán de un agua más pura y limpia en sus hogares".

(FIN) LSC/RRC


Publicado: 3/10/2014
Loading...