Andina

Lima se prepara para ser sede del Campeonato Mundial de Remo Coastal 2015

El torneo se realizará del 13 al 15 de noviembre.

Lima será sede del Campeonato Mundial de Remo Coastal 2015.

19:40 | Lima, oct. 14.

En una histórica elección, Lima fue elegida como sede del Campeonato Mundial de Remo Coastal 2015 que se realizará del 13 al 15 de noviembre en las playas de la Costa Verde.

La designación de Perú marcó un precedente en los registros de la Federación Internacional de Remo (FISA por sus siglas en francés), debido a que normalmente las sedes de estos campeonatos se llevan a cabo países europeos.

El presidente del comité organizador del Mundial, Sebastián Gracey, se mostró motivado por la oportunidad que tendrá el país para demostrar su capacidad de realizar competencias de alto nivel.

"Es una vitrina al país, este tipo de mundiales nos presenta al mundo como un país que puede organizar y desarrollar eventos de talla mundial, la FISA ha confiado en nosotros y creo que vamos a cubrir las expectativas", precisó Sebastián Gracey a Andina Radio Online.

El comité organizador ha invitado a remeros de 145 países y lo habitual en este certamen es que cada nación mande más de un equipo que la represente y se espera que alrededor de 400 lleguen a Lima.

Es preciso mencionar que Perú ganó la elección de la sede del certamen mundial a importantes países como Italia, Francia, Hong Kong.

(FIN) FBV


Publicado: 14/10/2015
Loading...