¡Roadshow en Turismo! Gobernador de Arequipa invita a invertir en proyectos de la región
Destaca capacitación dada a 200 policías para reforzar seguridad ciudadana

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, participó en inauguración del Roadshow 'Inversiones en Turismo' que se desarrolla en Lima.
Arequipa ha elaborado un programa de inversión en turismo con 32 proyectos, de los cuales 17 han sido declaradas viables, afirmó el gobernador de dicha región, Rohel Sánchez Sánchez, quien invitó a participar en estos a inversionistas nacionales e internacionales.


Publicado: 31/1/2025
“Venimos trabajando un programa de inversión en turismo cuyo destino está centrado en el Valle del Colca y en la reserva nacional de Aguada Blanca y Salinas”, manifestó la autoridad regional, en el discurso que pronunció al inaugurar el Roadshow ‘Inversiones en Turismo’, que se celebra hoy en el distrito limeño de San Isidro.
[Lea también: Estos son los proyectos regionales que se promoverán en Roadshow de Inversiones en Turismo]
Refirió que, en este último también están comprometidos el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Banco Mundial, así como el Ministerio de Economía y Finanzas, encargado de dar su aval.
“Cómo no invitar a los inversionistas nacionales e internacionales a que miren no solo Arequipa sino al Perú y esos macrocorredores turísticos que tenemos”, manifestó Sánchez.
Recordó, en ese contexto, que, en el año 2000, Arequipa fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Asimismo, en 2019, se reconoció como Geoparque la zona comprendida entre el Cañón del Colca y el Valle de los Volcanes.

Seguridad en la región
“Tenemos gastronomía y conjunto de potencialidades articuladas para el desarrollo”, manifestó el gobernador regional, quien también destacó que en la jurisdicción a su cargo se esté priorizando el tema de la seguridad ciudadana. “Tenemos una región segura”, dijo.
[Lea también: Perú prepara Sello de Sustentabilidad para destinos turísticos con desarrollo sostenible]

Refirió que el gobierno regional ha capacitado a 200 agentes de la Policía Nacional en técnicas y procedimientos de investigación criminal y de alta complejidad. “Ahora, ellos están aplicando eso en su día a día, lo que nos permite garantizar la seguridad”, manifestó.
“Necesitamos seguridad para poder garantizar las inversiones, y desde el Estado estamos con esa política, en alianza estratégica con gobierno nacional y otros gobiernos regionales”, indicó.
Señaló que también se realiza un trabajo articulado para el cierre de brechas y para facilitar la inversión al sector privado, dándole facilidades en cuestión de tramitología, a fin de promover la inversión en agua, desagüe y carreteras.
Sánchez también felicitó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por la realización del roadshow, y destacó la importancia de mantener la institucionalidad en el país.
(FIN) FGM/MAO
Más en Andina:
Un huaico de grandes proporciones, originada por las lluvias intensas, deja una persona fallecida y otra desaparecida en Puno. https://t.co/8lkATmHQTf pic.twitter.com/55qgNUw3Sy
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 31, 2025
Publicado: 31/1/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fin de semana largo por el Día del Trabajo: ¿quiénes descansan y qué días abarca?
-
Día Mundial del Tapir: conoce al protector de los bosques y joya de América Latina
-
Pronabec lanza Beca Productiva 2025: ¿quiénes pueden postular y cuál es la edad límite?
-
Andrea Oré Blas: arquitecta de su destino en los Estados Unidos
-
Conoce el trámite ante el JNE si fuiste afiliado a un partido político sin tu autorización
-
Hallazgo de la momia de Áspero revela interacción de Caral con regiones amazónica y andina
-
ATU: este año se podrá viajar con una sola tarjeta en Metropolitano, Metro y corredores
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
Próximo martes se sabrá la fecha de inicio de operaciones del nuevo aeropuerto