Se restablece el tránsito en los kilómetros 226 y 227 de la Panamericana Sur, en Ica
Ica, jul. 04 (ANDINA).- El tránsito en los kilómetros 226 y 227 de la Panamericana Sur, que pertenecen al distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco, se restableció hoy luego que los algodoneros abandonaran la vía que obstaculizaron como parte de las acciones de su primer día de paro.
De manera pacífica, los productores de algodón del Valle de Pisco desbloquearon paulatinamente la Panamericana Sur, interrumpida desde esta mañana por más de cinco horas.
Un promedio de 200 productores abandonaron la zona, donde permanece un contingente policial de 50 efectivos como medida de seguridad.
Los dirigentes algodoneros indicaron que en los próximos días se reunirán con el ministro de Agricultura, Manuel Manrique, para expresarle sus demandas.
El paro fue convocado por la Convención Nacional del Agro (Conveagro) y el principal reclamo de los algodoneros a las autoridades es el pago de una bonificación especial a cada uno de los productores de esta zona del país.
(FIN) SOR/MAM
Publicado: 4/7/2005
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
Día Mundial de las Redes Sociales: ¿por qué se celebra cada 30 de junio?
-
Día de los Granos Andinos: ¿Por qué se denominan superalimentos y qué beneficios brindan?
-
Minedu ofrece 48,000 vacantes gratis para carreras técnicas: aquí la lista por región
-
INEI requiere contratar en Callao a 592 personas para Censo 2025: requisitos
-
¡Atención mipyme! Conoce 5 consejos tecnológicos financieros
-
¡Atención! Décimo cuarto friaje en la Selva originará lluvias moderadas a fuertes
-
Temblor hoy en Perú, lunes 30 de junio: Ayacucho fue sacudida por sismo de magnitud 4.5
-
Línea 2 del Metro de Lima y Callao: se restablece servicio en las cinco estaciones
-
Estas son las normas legales más importantes del lunes 30 de junio del 2025