Minagri inicia levantamiento de información catastral en región Apurímac
Para titular la unidad territorial de Karhuakahua Alta

Brigada del Ministerio de Agricultura inicia levantamiento de información catastral en región Apurímac. ANDINA/Difusión
El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) y su Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales –Tercera Etapa (PTRT3), inició el proceso de linderación en la unidad territorial Karhuakahua Alta, región Apurímac.


Publicado: 28/8/2019
Precisó que una brigada, conformada por especialistas del proyecto PTRT3, técnicos del Gobierno Regional de Apurímac y profesionales de la empresa consultora Telespazio, inició el proceso de titulación de Karhuakahua Alta, con la finalidad de ejecutar la medición y registro de los límites fronterizos del predio para, posteriormente, elaborar los planos catastrales, que serán evaluados por el GORE. El proceso continuará hasta hoy miércoles 28 de agosto.

El Ministerio de Agricultura explicó que la unidad territorial de Karhuakahua Alta, conformada por 90 predios, está ubicada a una hora de Abancay y tiene como principal actividad la agricultura (siembra de trigo, papa, maíz, durazno, entre otros).
Durante el proceso de linderación, los propietarios de los predios presentaron documentos, aclararon dudas y participaron activamente del trabajo de campo, acompañando a la brigada especializada.
Karhuakahua Alta es la segunda unidad territorial linderada, anteriormente se realizó en Cedro Pampa. Se continuará con Cocairo y Pitic en las próximas semanas.
Capacitación para resolución de quejas
El Minagri agregó que antes de iniciar el proceso de linderación, la UEGPS realizó la capacitación 'Mecanismo de recepción y atención de quejas' (MRQ) y 'Mecanismo de resolución de conflictos' (MRC), a cargo de la socióloga Guadalupe Ota.
Esta actividad tuvo como objetivo la solución temprana de problemas que puedan surgir durante el trabajo de campo, a través de la identificación, evaluación, gestión, monitoreo, seguimiento y solución de quejas, reclamos y denuncias.

En esta capacitación participaron actores directos del proceso de titulación. Ellos analizaron y resolvieron posibles casos de quejas y conflictos.
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— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 28, 2019
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 28/8/2019
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