Accidente aéreo en Washington: recuperan más de 40 cuerpos y una caja negra
Las operaciones de rescate se suspendieron ante la falta de luz y las condiciones en el agua

El avión transportaba a 64 personas cuando chocó con un helicóptero Black Hawk del Ejército de EE. UU. con tres soldados a bordo. Foto: AFP
Las operaciones de búsqueda en el río Potomac culminaron la tarde de este jueves con la recuperación de más de 40 cuerpos de las 67 personas que viajaban en el avión y el helicóptero del Ejército de Estados Unidos que colisionaron en la víspera cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, así como de una de las grabadoras de datos de vuelo, informó hoy "CNN en Español".
Publicado: 30/1/2025
Según una fuente policial, las operaciones de buceo terminaron debido a la luz del día, las condiciones en el agua y una creciente sensación entre los rescatistas de que la mayoría de las víctimas que se pueden alcanzar sin retirar el fuselaje del agua ya fueron recuperadas.
La oficina de la senadora demócrata por Washington, Maria Cantwell, dijo a CNN que una de las grabadoras de datos de vuelo —conocidas como cajas negras— del CRJ 700 que chocó con un helicóptero militar al acercarse al Aeropuerto Nacional Reagan fue recuperada del río Potomac.
No estaba claro de inmediato cuál de las dos cajas negras fue recuperada, agrega.
El jefe de bomberos de Washington, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, American Airlines y otros funcionarios se reunieron con las familias de las víctimas en un centro de asistencia familiar, indicó, por su parte, un funcionario de seguridad pública a CNN.
De América Latina
Al menos dos de los 60 pasajeros que viajaban en el avión comercial que la noche del miércoles se precipitó al río Potomac en las afueras de Washington después de chocar con un helicóptero militar eran originarios de América Latina, dijo este jueves a CNN una fuente cercana al Gobierno de Argentina.
Uno de ellos era un adulto mayor nacido en Argentina y el otro era su hijo, también adulto y originario de Chile, agregó la fuente, que no brindó más detalles, como sus nombres o edades.
CNN contactó a la Cancillería de Chile para pedir información sobre el caso y está en espera de respuesta.
Las víctimas
En el avión viajaban 64 personas en total, 60 pasajeros y cuatro tripulantes; mientras que en el helicóptero iban tres soldados.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no hay sobrevivientes de la tragedia, que se encuentra bajo investigación.
Hasta este jueves, las autoridades no habían publicado un listado oficial de los fallecidos tras la colisión.
Más en Andina:
???? El índice de aprobación inicial del trabajo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos se sitúa en el 47 %, según un sondeo publicado por la encuestadora Gallup.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 31, 2025
?? https://t.co/i63t8R7eQZ pic.twitter.com/xaoBs4AMqk
(FIN) CNN/JOT
Publicado: 30/1/2025
Las más leídas
-
ONP: conoce la diferencia entre pensión provisional y pensión proporcional
-
¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno?
-
Poder Judicial dicta 35 años de prisión al empresario Rómulo Jorge Peñaranda
-
Presidenta Boluarte: Lima será sede de la final de la Copa Libertadores 2025
-
Fiscalía explica por qué liberó a 16 extranjeros detenidos en Ate
-
Presidente de Conmebol agradece al Perú por albergar la final de la Libertadores
-
Trabajadores que laboren el feriado 1 de mayo percibirán triple pago
-
Perú sustenta ante EE.UU. que arancel del TLC de 2009 es beneficioso para ambos
-
Así fue el lanzamiento de los primeros satélites de internet de Amazon
-
Fallas en radar provocan demoras y desembarque de pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez