Perú expresó su preocupación por la situación suscitada entre Palestina e Israel, que ha generado la muerte de numerosos civiles en los últimos días, e instó a ambas partes a avanzar hacia una solución y a abstenerse de usar la violencia
Mediante un pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno peruano condenó las incursiones y bombardeos aéreos de Israel contra localidades palestinas, así como los atentados registrados en la ciudad de Tel Aviv.
Estas acciones ponen en riesgo la vida de personas inocentes y afectan negativamente a la seguridad en la región, se indica.
Esto se traduce también en los desplazamientos de la población civil afectada y en la destrucción de inmuebles y de infraestructura pública en el territorio palestino ocupado.
Respeto al derecho humanitario
En tal sentido, el gobierno peruano pidió a las partes involucradas en estos hechos a abstenerse de cualquier incitación a la violencia o de actos que propicien mayor confrontación y tensión.
Por tanto, se reitera la necesidad de respetar el derecho internacional humanitario, ya que incurrir en lo contrario agravaría más la situación en esta zona, perjudicando a las personas que viven allí.
En ese sentido, Perú pide reanudar el diálogo entre Israel y Palestina para avanzar hacia una solución definitiva y justa.
(FIN) FGM/CVC
Más en Andina:
Publicado: 5/7/2023