Perú consiguió este viernes su primer triunfo en la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica al vencer por 3-1 a Chile en la altitud de Cusco, un factor que fue aprovechado por las jugadores locales para dejar sin opciones a su rival.
En el estadio Inca Garcilaso de la Vega, de la antigua capital del imperio incaico, la selección peruana sumó sus primeros tres puntos del torneo y escaló a la sexta posición, mientras la Roja se quedó con cuatro unidad, y se encuentra en la tercera plaza de la clasificación.
Alessia García abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo al ganar por velocidad a la defensa y batir a la portera chilena, mientras que Nayadet López logró el empate momentáneo para Chile a los 40 con un disparo de larga distancia donde la arquera peruana Mía Shalit no estuvo acertada.
En la segunda mitad, Luz Campoverde puso el 2-1 para la Bicolor a los 61 minutos, mientras que Raquel Bilcape amplió la ventaja apenas tres minutos después, para poner en el marcador el definitivo 3-1, a los 64. En ambas jugadas, las peruanas ganaron la espalda a la defensa chilena para plantarse solas contra la portera chilena Chrstiane Endler.
El equipo dirigido por Antonio Spinelli volvió a celebrar oficialmente después de 19 años, pues su último triunfo registrado se remontaba al 15 de noviembre de 2006, en la Copa América Femenina que se desarrolló en Argentina.
El próximo partido de la escuadra rojiblanca será contra Venezuela, el martes2 de diciembre a las 18:00 horas (hora peruana), en condición de visitante.
(FIN) EFE/JS0
Publicado: 28/11/2025