Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Lescano exhorta a Fiscalía a iniciar investigación imparcial a Keiko Fujimori

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

13:53 | Lima, ago. 14.

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, exhortó al Ministerio Público iniciar una investigación imparcial a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego de revelarse una presunta donación de dinero de la empresa Odebrecht a su campaña electoral.

Se debe medir con la misma vara a Fujimori frente a casos similares como los de los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y la ex primera dama, Nadine Heredia”, expresó.

Señaló, en ese sentido, que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debe garantizar una investigación absolutamente imparcial en la materia.

“Eso es lo justo, el procedimiento debe ser el mismo para todos”, añadió.

Asimismo, Lescano pidió a la Comisión Lava Jato del Congreso citar cuanto antes a Fujimori e incluirla en la investigación sobre los presuntos pagos de sobornos a políticos por parte de la empresa Odebrecht.

Según indicó, resulta urgente convocar a Fujimori, tras aparecer su nombre en una anotación de Marcelo Odebrecht, sobre un supuesto aporte económico a su campaña electoral en el 2011.  

Es urgente citar a Keiko Fujimori, la Comisión Lava Jato debe convocarla cuanto antes porque su nombre aparece en una anotación de Marcelo Odebrecht, que denota una presunta entrega de dinero. Eso debe investigarse de manera rápida”, manifestó Lescano.

Consideró grave la intención de la presidenta del mencionado grupo parlamentario, Rosa Bartra y de los fujimoristas de promover un "blindaje" a Keiko Fuijmori para que no sea incluida en las investigaciones.

(FIN) CVC/CCR

También en Andina


Publicado: 14/8/2017