Andina

Las potencias del rugby están coordinando un nuevo calendario

AFP

AFP

07:30 | París, may. 22.

Las principales potencias de los hemisferios Norte y Sur están en plena fase de coordinación para poner en marcha un nuevo calendario para el rugby internacional, anunciaron este viernes en un comunicado conjunto.

Los participantes en el Torneo de las Seis Naciones (Francia, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Italia) y los del Rugby Championship (Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina) trabajan desde marzo en propuestas para "un nuevo calendario alineado", explicaron.

Para ello "va a empezar un proceso de consultas, con total transparencia, con las federaciones, los clubes y los jugadores".

Entre los principios está el de "reducir los periodos en los que las competiciones de clubes y las citas internacionales coinciden" y tener "ventanas claramente identificadas" para los distintos torneos.

El inglés Bill Beaumont, reelegido presidente de la World Rugby a principios de mayo, ha hecho de la cuestión del nuevo calendario una de sus prioridades.

La World Rugby contempla escalonar la temporada entre octubre y julio. Empezaría con una gira de partidos de selecciones (octubre-noviembre), antes de los campeonatos domésticos (de diciembre a julio), con un paréntesis para las competiciones internacionales (Seis Naciones y Rugby Championship) en abril y mayo.


Más en Andina:
(FIN) AFP/JSO

Publicado: 22/5/2020
Loading...

Te puede interesar