La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) informó que las operaciones aéreas en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja continuarán suspendidas hasta el martes 14 de febrero debido a la necesidad de continuar con los trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje.
“Comunicamos que, debido a intensas lluvias que vienen sucediendo en la ciudad de Jauja durante estas fechas, nos hemos visto obligados a prolongar y seguir con los trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje de dicho terminal aéreo hasta el 14 de febrero inclusive”, señala el comunicado emitido por Corpac.
“Lamentamos las molestias ocasionadas a los pasajeros con vuelos programados para esas fechas; sin embargo, debemos priorizar la seguridad de los servicios que brindamos, tanto para las operaciones aéreas como la de nuestros pasajeros y usuarios en general. Nuestros especialistas se encuentran ejecutando su intervención para culminar lo más pronto posible, de esta manera atender los daños presentados en la pista, los mismos que fueron ocasionados por factores ajenos a nuestro control”, añade el documento.
Por último, Corpac reiteró su compromiso con toda la comunidad aeronáutica en aras de mantener los niveles aceptables a la seguridad operacional, con ello mantener la conectividad y continuidad del citado aeropuerto.
(FIN) NDP/LZD