Andina

Lanzan marca Super Foods Perú para productos pesqueros en Bruselas

Ministro Bruno Giuffra realizó la presentación del distintivo peruano

Ministro Bruno Giuffra inaugura el stand peruano en la feria de Bruselas. Foto: Cortesía Mincetur.

Ministro Bruno Giuffra inaugura el stand peruano en la feria de Bruselas. Foto: Cortesía Mincetur.

18:00 | Lima, abr. 25.

La marca Super Food Perú para productos pesqueros se lanzó hoy en Bruselas, Bélgica, en el primer día de la feria especializada Seafood Expo Global 2017, que se realizará hasta el 27 de abril en esta ciudad, indicó PromPerú.

La ceremonia de inauguración del stand peruano y de la presentación de la marca estuvo a cargo del Ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

A través de esta marca se promociona la oferta y el desarrollo sostenible de especies únicas de peces con potencial en el mercado internacional, precisa la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Super Foods Perú celebra el poder de las comidas saludables y nutritivas, ricas en vitaminas y antioxidantes, que incluyen no solo a los vegetales y granos como la quinua, sino también productos pesqueros como la pota, atún, conchas de abanico, anchoveta, langostinos y caballa. 

Acompañaron al ministro Giuffra la directora de Comunicaciones e Imagen País, Isabella Falco; del director de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres y del embajador del Perú en Bélgica, Gonzalo Gutiérrez. 

Esta es la tercera presentación de la marca, luego de hacerlo en las ferias Fruit Logistica y Biofach en Alemania que forman parte de las cuarenta actividades que se realizarán en el transcurso de este año y que incluyen los principales eventos especializados en alimentos. 

Seafood Expo Global es considerada como la primera feria del sector a nivel mundial. En su edición número 25, contará con más de 1,700 expositores de 75 países. 

Asimismo congrega a más de 26,000 compradores y profesionales entre otros visitantes provenientes de 144 países, en su mayoría de Europa, seguido de Asia y América. Constituye un punto de encuentro ideal para concretar negocios, conocer las nuevas tendencias internacionales, saber sobre la competencia, entre otros. 

La delegación nacional integrada por 37 empresas exportadoras espera sostener más de 1,700 contactos comerciales y cerrar negocios superiores a los 80 millones de dólares.

En el 2016, las exportaciones del sector pesquero de consumo humano directo sumaron 521 millones de dólares, Europa fue el principal mercado con alrededor del 35 % del total.

Los productos mayormente enviados fueron pota, conchas de abanico, langostinos y anchoas. Mercados como el de China, incrementan su demanda.

Europa es uno de los principales destinos para las exportaciones pesqueras de consumo humano directo del Perú. 

En ese sentido, se han preparados diversas actividades que se realizarán en el marco de la feria como un cóctel para compradores, especialistas del sector y otras personalidades, la firma de una declaración de intenciones sobre la sostenibilidad de la pesquería de pota y una visita al puerto de Amberes, entre otros. 

(FIN) MDV
JRA 


Publicado: 25/4/2017