El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, brindó capacitación y asistencia técnica para el autoempleo a 160 emprendedores de Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Tumbes y Ucayali.
La capacitación consistió en el reforzamiento de habilidades sociales y desarrollo personal, asistencia en la generación de modelo de negocio y elaboración de planes de mejora.
En Ayacucho recibieron capacitación personas del rubro confección y bordados; en Junín a quienes fabrican artesanías, en Huánuco a confeccionistas de ropa deportiva; y en Tumbes a pescadores artesanales y vendedores de pescado.
Asimismo, en Ucayali se capacitó a mujeres emprendedoras que elaboran productos derivados del cacao, en La Libertad a pequeños fabricantes de calzado, en Lambayeque a beneficiarios gastronómicos, mientras que en Cajamarca a empresarios dedicados a los lácteos.
Como parte de este proceso, el programa
Impulsa Perú entregó
capital semilla de 1,000 soles en materiales a los 40 mejores planes de negocio para la implementación de los mismos.
El programa
Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en
www.impulsaperu.gob.pe.
(FIN) NDP/LZD/MAO
También en Andina: