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Lambayeque: lanzan al mercado mundial King kong con manjar de aguaymanto

Se logró fusionar producto bandera lambayecano con fruta nativa de los incas

ANDINA/Difusión

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15:26 | Chiclayo, abr. 11.

Lambayeque lanza al mercado mundial el típico dulce King Kong pero esta vez fusionado con la apetecible fruta nativa de aguaymanto, de sabor agridulce y amargo de buen gusto, lo informó Efraín Macassi Mandujano, gerente de Comercialización y Desarrollo de la empresa Industria del dulce Lambayecano E.I.R.L.

El empresario destacó la innovadora presentación de la barra de manjarblanco con aguaymanto. 

Esta iniciativa nace luego que muchas fábricas de King Kong de Lambayeque se interesen en presentar sabores nuevos. En este caso hemos tenido esta innovación en presentar este dulce alternativo con la fusión de la fruta de gran demanda en el mercado internacional como es el aguaymanto, aprovechando que ahora se está dinamizando el consumo de los berries”, dijo a la Agencia Andina.

Subrayó que esta nueva presentación de las tradicionales galletas rellenas de manjarblanco y dulce de aguaymanto ha tenido mucho impacto en el  público consumidor de este dulce.

Resaltó que se utiliza la pulpa de aguaymanto sin la utilización de ningún saborizante. 
 
“Esperamos que este año las ventas se dinamicen a través de  este nuevo sabor y presentarlo como una novedad en la Feria Internacional Mistura de Lima y en Expoalimentaria”, adelantó.

Maccasi mencionó que el dulce de manjarblanco y el de aguaymanto hacen un buen maridaje . “Es una fusión muy agradable”, comentó y precisó que las pruebas y evaluación de esta combinación les ha demandado unos 8 meses.

Después de lograr la estabilización del producto, el empresario refirió, que comenzaron a realizar los trámites ante Digesa para el Registro Sanitario e incluso se creó un nuevo empaque con la imagen visual de este nuevo producto.

"Se trata de una barra de dos sabores: el de manjarblanco y en vez de llevar el conocido dulce de piña está llevando el dulce de aguaymanto en presentación de 250 gramos y 60 gramos, enfocado para el mercado extranjero", remarcó.

Añadió que han creado una alianza estratégica con Sierra Exportadora, programa adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, a fin de que se dinamice aún más este producto.

Adelantó que el 26 de abril próximo, en el Foro Sudamericano de Santa Cruz (Bolivia), será presentado este producto a fin de iniciar las exportaciones de este confite hacia dicho país antiplánico, similar a lo que se registra en los Estados Unidos y Chile.

Para exportar este confite, la empresa El Lambayecano ha tenido que sacar nuevos sabores en comparación a los tradicionales, debiéndose marcar la diferencia con los competidores y dinamizar el  impacto en las exportaciones.

En Chile tenemos un cliente que nos ha pedido este dulce con sabores alternativos y le damos esta propuesta. Justamente él coincidirá en la Misión Comercial en Santa Cruz de Bolivia, donde lo podrá probar y esperemos que se concrete un pedido”, indicó.
 
En el distrito altoandino lambayecano de Cañaris, pequeños productores obtienen aguaymanto, exquisita fruta nativa que es comercializada en mercados de Chiclayo. "Semanalmente unos 3 mil kilos de esta fruta son traídos a esta ciudad", concluyó.

(FIN) SDC/TMC 
 



Publicado: 11/4/2015
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