El número de fallecimientos diarios por el nuevo coronavirus (covid-19) continúa en descenso en la región Áncash. En las últimas 24 horas, se reportaron solo cuatro muertes a causa de la infección por covid-19; la cifra más baja desde el inicio de la segunda ola.
Esta
cifra de solo un dígito no se reportaba desde el último 2 de enero, antes del inicio de la segunda oleada de contagios en este departamento.
Con respecto a los últimos cuatro fallecidos, dos son pacientes de Chimbote y otros dos de Huaraz.
De acuerdo a la
Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash del 1 al 16 de junio, se han reportado 151 muertes por coronavirus en la región, cifra bastante baja en comparación a meses anteriores, por ejemplo, en mayo cerraron con 617 muertos y en abril con 864.
El índice de letalidad en la región Áncash se mantiene 5.7 % con un total de 4,791 personas fallecidas por covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Mantener protocolos
Pese a estos indicadores la Diresa pide a la población cautela y seguir cumpliendo los protocolos de salubridad: uso de mascarilla, distancia social, y constante lavado de manos.
Asimismo, exhortaron a los ancashinos a evitar reuniones sociales por el Día del Padre, a pesar que ya muchos adultos mayores estén vacunados.