Lima, may. 22 (ANDINA).- El líder del FIM y embajador en España, Fernado Olivera, "es un socio importante y muy apreciado por el gobierno, pero los cambios ministeriales los decide el presidente Alejandro Toledo".
Así lo afirmó esta tarde el vicepresidente de la República, David Waisman, quien señaló que este tema no afectará a la alianza gobiernista PP-FIM, la cual "está sólida y así continuará".
Wasiman dijo que el pedido de Olivera para que haya cambios ministeriales, "es una opinión que hay que respetar y acoger de buena fe", pero remarcó que el presidente Toledo ya ha descartado esa posibilidad.
Además consideró inoportuno hablar de cambios en el gabinete cuando el presidente emprenderá el próximo miércoles una gira a Israel, Jordania, China y Palestina.
El vicepresidente formuló declaraciones luego de clausurar junto al ministro de Agricultura, Manuel Manrique, la Gran Jornada Nacional de Acciones Cívicas Agrarias, en el distrito de Lurín.
Previamente, a invitación del ministro del sector, el vicepresidente entregó seis de los 48 títulos de propiedad destinados a comunidades de Lurín y Pachacámac.
"Estos títulos de propiedad significan tener acceso al crédito, seguridad jurídica y expectativas de desarrollo, que es lo que necesita el país", puntualizó.
Waisman acompañó en horas de la mañana al ministro Manrique a vacunar a más de mil ganados vacunos contra el ántrax, en el Centro de engorde Villa, en Lurín.
(FIN) TMC\EGZ