La Comisión de Fiscalización del Congreso puede investigar la denuncia de un complot de un grupo de broadcasters y algunos periodistas, que buscaría desprestigiar y desestabilizar al Gobierno, sostuvo hoy su presidente, Javier Velásquez Quesquén (Apra).
Lima, ene. 17 (ANDINA).- La Comisión de Fiscalización del Congreso puede investigar la denuncia de un complot de un grupo de broadcasters y algunos periodistas, que buscaría desprestigiar y desestabilizar al Gobierno, sostuvo hoy su presidente, Javier Velásquez Quesquén (Apra).
Recalcó que, su grupo de trabajo, está dispuesto a investigar “con la mayor objetividad” este caso, de existir una solicitud formal del Frente Independiente Moralizador (FIM).
Los grupos parlamentarios de Perú Posible y del FIM pidieron esta tarde la formación de una comisión investigadora sobre la denuncia de un complot contra el Ejecutivo realizada por Germán Barrera, conocido como “El Patriota”, en conversación con el legislador Luis Iberico.
Velásquez Quesquén dijo que para evitar malas interpretaciones y debido a que en este caso tendría participación el embajador del Perú en España, Fernando Olivera, se formaría un grupo de trabajo que estaría presidido por un legislador de Unidad Nacional o de un grupo independiente.
“De esta manera, evitaremos que se pueda señalar que queremos utilizar indebidamente esta investigación”, manifestó.
Sin embargo, Velásquez Quesquén manifestó que la denuncia sobre el supuesto complot y las afirmaciones de que el presidente Alejandro Toledo no habría sido secuestrado en octubre de 1998, hecho denunciado durante la campaña electoral del 2001, “deben tomarse con mucha mesura”.
Según indicó, es necesario conocer las motivaciones por las cuales los denunciantes recién formulan estas acusaciones.
“Son un conjunto de denuncias que (justamente) aparecen en una circunstancia tan cruciales para el país, por eso debemos verlas con mucha mesura”, agregó.
(FIN) FPQ/RES