El alcalde de Andahuaylas, Julio Huaraca, dijo hoy sentirse engañado por el líder etnocacerista Antauro Humala, a quien acusó de asumir compromisos que luego no cumple.
Vea nuestro especial
Andahuaylas, ene. 03 (ANDINA).- El alcalde de Andahuaylas, Julio Huaraca, dijo hoy sentirse engañado por el líder etnocacerista Antauro Humala, a quien acusó de asumir compromisos que luego no cumple.
El burgomaestre manifestó que la población de esa provincia del departamento de Apurímac anhela que Humala se retire de la ciudad para que retorne la calma y tranquilidad.
“La población no apoya a Humala, la gente de esta zona lo sigue por curiosidad, pero quienes están con él son quienes han venido desde afuera (otras zonas del país)”, expresó en declaraciones telefónicas a Radioprogramas.
Huaraca lamentó haber estado haciendo el “ridículo” al creerle a Humala cuando pedía ambulancias para evacuar a los rehenes o cuando aseguraba que iba a deponer las armas; sin embargo, luego no cumplía esos compromisos, comentó.
La autoridad edil sostuvo que los andahuaylinos no quieren más sangre ni enfrentamientos sino, por el contrario, que la toma del local policial se resuelva mediante el diálogo y la vía pacífica.
(FIN) RRC/RMR 03/01/2005 18:34
Vea nuestro especial
Publicado: 3/1/2005