Desde las 15:00 horas de hoy, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Áncash, Walter Jiménez, evaluará el pedido de prisión preventiva en contra de Anthony Osorio Mujica (21), quien incendió la vivienda de su exconviviente Lizbeth Cerafín y provocó la muerte de tres menores en Huaraz.
El
fiscal Ángel Eduardo Paucar Jara, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa Especializada en delitos de Feminicidio de Huaraz,
ha solicitado al Poder Judicial que se dicten 9 meses de prisión preventiva en contra de Osorio Mujica.
Anthony Fidel Osorio Mujica es investigado por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de
feminicidio agravado en grado de tentativa, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El hombre permanece en la carceleta de la Policía Judicial de Huaraz, desde el pasado sábado 6 de enero, luego que un día antes fuera capturado en Lima, tras permanecer en la clandestinidad luego de haber incendiado la casa de su expareja con nueve personas dentro.
Desde la llegada a Huaraz de Anthony Osorio, los pobladores del caserío de Paria, distrito de Independencia (donde se ubica la casa incendiada), han realizado protestas en el frontis de la sede judicial para pedir la medida de cadena perpetua para el hombre.
Dentro de la vivienda en llamas se encontraban la mamá de su expareja y sus hermanos menores. Actualmente los 4 sobrevivientes al ataque se recuperan en Lima, hasta donde fueron trasladados, dado la gravedad de sus quemaduras.
Este hecho ha conmocionado a la población de Huaraz y a toda la región Áncash.
(FIN) GHD/MAO
También en Andina:
Publicado: 9/1/2018