La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, reafirmó el compromiso de su sector en contribuir con la meta del gobierno de reducir la anemia a 19% para el 2021.
“Para lo cual se ha lanzado el programa Armada de Hierro que busca reducir este flagelo en las zonas pesqueras”, indicó, tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
La meta del Gobierno es reducir la anemia a 19% hasta el 2021 entre los menores de 3 años, y para ello se tiene El Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia.
En la reunión sostenida el viernes último, se abordaron temas de agenda que impulsen la competitividad del sector pesquero peruano.
Aljovín, indicó que la pesca contribuye con el 1.3% del Producto Bruto Interno del país, y genera más de 700,000 empleos directos e indirectos.
“Las expectativas del sector pesquero peruano para el 2020 no son las mejores debido al enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China, así como a algunos problemas que enfrenta este mercado, y que tienen incidencia en los precios de la harina y aceite de pescado, al ser nuestro principal mercado de exportación” indicó.
Por ello, Aljovín señaló que resulta relevante continuar el trabajo en una agenda pro competitividad del sector, que aborde las cargas regulatorias en la industria pesquera, el impulso a la industria del atún, entre otros aspectos.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 27/10/2019