La denuncia de discriminación por sordera del abogado Guillermo Sandoval Aguilar contra los miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) fue declarada procedente en forma unánime por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
Sandoval, quien postuló al cargo de fiscal superior civil y familia de la sede de Moyobamba, región San Martín, acusó a los
magistrados del CNM de rechazar su admisión a la judicatura, pese a haber aprobado los exámenes correspondientes.
Durante la sesión ordinaria de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dirigida por el congresista de Fuerza Popular, César Segura, se adoptó la decisión de aprobar el informe de calificación de la denuncia presentada por el agraviado con los documentos probatorios.
Sandoval Aguilar sostiene que hubo irregularidades durante las tres entrevistas personales que pasó ante los consejeros del CNM desde el 2014 hasta el 2017.
En esta misma entrevista, el consejero Luis Maezono insinuó una broma con la discapacidad de Sandoval. "Con los audífonos (usted) es como cualquier normal, con la ventaja de que puede quitárselos cuando no le gusta escuchar algo", le expresó.
Según dijo, en el 2017 los episodios de discriminación en su contra volvieron a repetirse con los entonces miembros del CNM, como el presidente Orlando Velásquez y los consejeros Iván Noguera y Guido Aguila.
(FIN) NDP/RMCH/CCR
Más en Andina
Publicado: 12/3/2019