El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que el Legislativo dará celeridad al pedido de levantamiento de inmunidad del congresista Benicio Ríos, apenas el Poder Judicial defina la situación legal del cuestionado parlamentario.
En tal sentido, dijo que hasta el momento no ha llegado la solicitud del Poder Judicial para iniciar los trámites de
levantamiento de inmunidad de Ríos, ya que esta se esperaba en el transcurso de hoy.
Explicó que una vez que llegue la solicitud, acompañada de un expediente por parte de la Corte Suprema, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso convoca a una sesión, para ver si se admite o no.
“De admitirse la solicitud, se eleva al Pleno, por eso me comprometo a convocar a un Pleno, de manera extraordinaria, para ver el pedido de levantamiento de la inmunidad de Benicio Ríos, luego del pronunciamiento de la Comisión respectiva”, indicó.
El presidente del Congreso, explicó que el Legislativo no puede levantar de oficio la inmunidad parlamentaria a ningún congresista.
Salaverry recalcó que indicó que en el Parlamento no hay deseo de blindar a nadie y menos aún a quien se quiere burlar de la justicia.
Poder Judicial
De otro lado, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial informó que en estos momentos analizan el caso del congresista Benicio Ríos.
Mencionaron, a través de Twitter, que el pedido del Parlamento va a ser respondido en breve.
“Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria analiza en estos momentos caso del congresista Benicio Ríos. Pedido del Parlamento, que llegó en horas de la tarde a este grupo de trabajo, será respondido a la brevedad”.
(FIN) JCR/CVC
JRA
También en Andina:
Publicado: 21/8/2018