La bancada de Cambio 21 remitió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para solicitarle la “urgente reestructuración” de las comisiones al interior del Parlamento, luego de decisión del titular de Legislativo de autorizar la inscripción de nuevas bancadas.
El documento, suscrito por el vocero del grupo parlamentario, Lucio Ávila, se señala que es urgente la restructuración de la composición del Consejo Directivo, Comisión Permanente, Comisiones Ordinarias, Comisiones Investigadoras y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a fin de garantizar el pleno ejercicio funcional y representativo de las nuevas bancadas.
Al respecto, la legisladora
Maritza García (Cambio 21) expresó su confianza en que la reestructuración se concrete este mes para retomar la legislatura en marzo con una nueva composición de fuerzas en el Parlamento.
Dijo que solo la bancada de Fuerza Popular ha manifestado una resistencia a cumplir con lo que ordena el Tribunal Constitucional (TC), lo cual se evidencia en la opinión consultiva de la Comisión de Constitución que establece requisitos para la conformación de nuevos grupos más allá del fallo del órgano jurisdiccional.
“Si tiene que ejercer presión pues se hará. Hemos visto como la presión surtió efecto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con las denuncias contra el exfiscal Chávarry”, manifestó a la agencia Andina.
Con esta solicitud, Cambio 21 se une a Bancada Liberal, que el último viernes también ofició a Salaverry para que reestructure las comisiones del Parlamento acorde a "los principios de pluralidad y proporcionalidad" establecidos en el reglamento del Legislativo.
Más en Andina:
(FIN) RMCH/SMA
Publicado: 14/1/2019