El ex defensor del Pueblo, Walter Albán, sostuvo que sería grave e inconveniente que desde el Congreso se pretenda hacer modificaciones sobre el tema electoral luego de la convocatoria a elecciones hecha por el presidente Martín Vizcarra.
“De ninguna manera es conveniente, la simple especulación de cambiar el cronograma electoral sería añadir un problema y generar más incertidumbre”, declaró a la Agencia Andina.
“Ahora corresponde trabajar en función al cronograma que hay, hacer modificaciones sería muy grave y no le haría bien al país”, dijo.
“Necesitamos generar estabilidad y no incertidumbre. De ninguna manera se deben mover las cosas desde Congreso”, añadió el exdefensor.
El Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales para el domingo 11 de abril del 2021, a través del Decreto Supremo 122-2020-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En dicha fecha, se procederá a la elección del presidente de la República y vicepresidentes, así como de los congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.
En caso de que ninguno de los candidatos a la Presidencia obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección entre los dos que hayan obtenido la votación más alta, para el domingo 6 de junio del 2021.
(FIN) VVS/CVC
Más en Andina:
Publicado: 12/7/2020