El Programa Nacional de Asistencia Solidaria -Pensión 65 comunica a sus usuarios del país, que no condiciona su permanencia en el Programa, ni la entrega de la subvención económica que les otorga el Estado, a pago alguno, a la compra de productos, ni a la prestación de servicios.
Asimismo, alerta a la opinión pública sobre la existencia de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por personal de Pensión 65, obliga a los afiliados a pagarles "a cambio de seguir siendo usuarios del Programa".
En ese sentido, Pensión 65 hizo un llamado a las autoridades policiales y judiciales, a fin de que estén alertas para detectar estos casos deplorables y sancionar a sus autores, tal como corresponde de acuerdo a ley.
También invocó a las autoridades locales y a los medios de comunicación, a que difundan en sus respectivos distritos, y así brindar la protección que requieren los adultos mayores en pobreza extrema.
Además, ante cualquier irregularidad detectada, solicita a sus usuarias, usuarios, sus familiares, y al público en general, comunicarse con nuestras Unidades Territoriales - que se ubican en todos los departamentos del país - al teléfono (01) 705-2900 anexo 2408, o a través de la línea gratuita 0-800-11-007.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 23/10/2019