Mañana, el arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, “consagrará el Perú a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, ante la pandemia del coronavirus”, informó la Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo.
Durante la misa diaria que celebra en Trujillo y que se transmite por radio, televisión y redes sociales, el arzobispo invitó a los fieles participar en esta ceremonia de consagración desde sus hogares.
“A las 7:00 de la noche, toda América Latina y el Caribe vamos a consagrar a la Santísima Virgen María, en la advocación de la Virgen de Guadalupe. Lo haremos en el Perú desde esta catedral (de Trujillo), uniéndonos a ellos”, expresó Cabrejos Vidarte.
Presidente también del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Cabrejos propuso a los presidentes de las conferencias episcopales latinoamericanas, en una carta fechada el 23 de marzo, “que consagren sus Naciones a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, ante la crisis sanitaria producida en todo el mundo por la propagación del coronavirus”.
La consagración mariana “será un gesto poderoso de fe y de esperanza en momentos donde hay temor e inquietud”, señala el documento enviado por el Celam.
La eucaristía diaria que celebra monseñor Cabrejos se transmite por Sol TV (canal 21, señal abierta), canal 553 de Movistar y canal 29 de Claro TV. Asimismo por Facebook, en los sitios de Sol TV, El Apóstol Perú, Arzobispado Metropolitano de Trujillo y Radio María a escala nacional.
[Lea también: Coronavirus: cerca de 250 jóvenes peruanos arriban a Lima en vuelo excepcional]
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 24/3/2020