Una comitiva del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) supervisó el avance de las obras del primer megapenal del país, que se construye en el distrito de Santiago (Ica), y que tendrá una capacidad de albergue para 3,196 internos.
El secretario general del Minjusdh, Carlos Cavagnaro, acompañado del director de la Oficina de Asesoría Jurídica de este sector, Manuel Larrea; la directora de la Oficina General de Administración, Vanessa Navarro; y la jefa de la Oficina de Gestión de Inversiones, Lisel Huanca, recorrieron la zona en construcción y recibieron un informe completo del consorcio a cargo de las obras.
El megapenal de Ica contará con una moderna infraestructura y tiene un diseño apropiado para el funcionamiento de talleres productivos, que permitirán la formación laboral y la generación de empleo para los internos.
Asimismo, permitirá ir resolviendo el problema de hacinamiento de los penales del país. La culminación de las obras está programada para el próximo año.
Por lo pronto, este viernes se verificaron avances en la construcción del cerco perimétrico, celdas, plateas de cimentación, tanque elevado de agua, entre otros componentes del proyecto.
(FIN) NDP/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 3/5/2019