El gobierno regional de Lima verificó el nivel de preparación de los hospitales y centros de salud de la provincia de Huarochirí para atender eventuales casos de coronavirus Covid-19 en esa jurisdicción.
El gerente regional de Infraestructura, Juan Colp Espinoza, en la provincia de Huarochirí, quien integra la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria del Gobierno Regional de Lima, visitó el Hospital San Juan de Matucana, así como los centros de salud Ricardo Palma y San Mateo.
En su recorrido estuvo acompañado por el consejero regional representante de la provincia de Huarochirí, Hernando Livia. En cada recinto hospitalario, ambos funcionarios verificaron la implementación de las medidas preventivas y de seguridad, además de constatar la capacidad de respuesta del personal para brindar atención adecuada y mitigar los riesgos por infección del Covid-19.
También constataron que estos espacios sanitarios cuenten con los implementos de protección necesarios como mascarillas, alcohol en gel, guantes quirúrgicos estériles, mandiles, jabón y papel toalla.
Asimismo, coordinaron con las autoridades de salud de la jurisdicción, a fin de reforzar el acondicionamiento de los puntos de aislamiento sanitario y asumieron el compromiso de efectuar inspecciones contantes, con el propósito de brindar la mejor atención posible a los pacientes con coronavirus que requieran hospitalización.
(FIN) NDP/LZD