Los insumos fueron trasladados en un avión de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a centros asistenciales de Lambayeque, La Libertad, Piura, Áncash, Cajamarca, Tumbes, Amazonas y San Martín, algunas de las cuales reportan casos de coronavirus.
Entre los
materiales e insumos se encuentran: 400,000 guantes, 192,000 gorros asépticos descartables, 105,000 mascarillas descartables, 70,000 cubre calzados, cerca de 1,000 mandiles, así como pantalones y chaquetas, entre otros implementos necesarios para proteger al personal de salud.
Molinelli adelantó que un lote similar con mayor número de insumos e implementos de protección personal también será enviado a más regiones del oriente, centro y sur del país.
“El brote del coronavirus ha llegado a algunas regiones y por eso estamos reforzando con mayor número de insumos médicos y equipos de protección los centros asistenciales del interior del país para la atención de casos sospechosos y confirmados de coronavirus”, resaltó la funcionaria.
Rechaza versiones
En otro momento, la titular de EsSalud rechazó versiones falsas que circulan en redes sociales sobre una supuesta contaminación masiva en el hospital Rebagliati y cuestionó que gente inescrupulosa busque crear zozobra en la población en momentos que el país vive una emergencia sanitaria.
La titular de EsSalud anotó que en EsSalud 11 personas infectadas con el virus están hospitalizadas, de las cuales, dos se encuentran con ventilación mecánica.
De otro lado, la titular de EsSalud informó que la Comisión Multisectorial del Gobierno que coordina y articula las labores de prevención, protección y control del Covid-19 le encargó la implementación de las torres de la Villa Panamericana donde serán trasladados los pacientes diagnosticados con esta enfermedad.
Destacó también el trabajo que realiza su institución junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para afrontar esta pandemia, que en nuestro país ya reportó 234 infectados y tres víctimas mortales, según cifras oficiales.