Bear Creek Mining Corporation anunció el nombramiento del BNP Paribas y Société Générale como Principales Organizadores Conjuntos para estructurar un crédito preferente y garantizado de 400 millones de dólares que permitirá impulsar el proyecto Corani, informó hoy la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
De materializarse esta operación financiera, se destinará a desarrollar el proyecto Corani de plata, plomo y zinc, ubicado en Puno, Perú, el cual pertenece 100% a la compañía, indicó la empresa minera a la
SMV mediante un hecho importancia.
Las entidades financieras organizadoras o Joint Lead Arrangers (POC´s) utilizarán los mejores esfuerzos comercialmente razonables para organizar el citado crédito preferente y garantizado con un sindicato de bancos e instituciones financieras, sostuvo.
En virtud del compromiso, los PCO’s contratarán consultores externos para proporcionar investigaciones de debida diligencia, evaluar la sindicación y las condiciones del mercado de productos básicos, y desarrollar términos y condiciones para la mencionada estructura financiera.
Los PCO’s tendrán derecho a honorarios de trabajo pagaderos mensualmente hasta el cierre de una transacción de la mencionada operación financiera, tanto como comisiones de organización y de sindicación pagaderas al darse un cierre exitoso, dijo.
Cualquier crédito preferente y garantizado propuesto por los POC’s estará sujeto a la aprobación del directorio de la compañía
minera, señaló.
El presidente y CEO de Bear Creek Mining Corporation, Anthony Hawkshaw, comentó que “los equipos mineros de BNP Paribas y Société Générale organizaron exitosamente financiamientos de proyectos por un total de US$ 13,000 millones en el 2018”.
“Este récord combinado con su extensa experiencia en el Perú los hace un excelente socio para que Bear Creek avance en el proyecto Corani hacia una decisión de producción. Esperamos trabajar con ellos para desarrollar una estructura financiera que maximice la exposición de los accionistas al emocionante mercado de plata”, enfatizó.
Cabe destacar que al cierre de febrero del 2020, la cartera de proyectos de
exploración minera incluye 64 planes en 16 departamentos del país, contemplando una inversión total de 498.6 millones de dólares, según el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Mejoras en minería
En el marco de la convención minera PDAC 2020, que se desarrolla en Toronto, Canadá, la ministra de
Energía y Minas, Susana Vilca, destacó ayer una serie de iniciativas legales orientadas a agilizar la llegada y ejecución de inversiones en exploración minera para el país.
En ese sentido, se refirió a la modificación al reglamento de Protección y Gestión Ambiental para actividades de explotación, transporte, almacenamiento minero, beneficio y labor general que optimiza los procedimientos administrativos, elevando la predictibilidad para los inversores al tramitar los permisos que requieren para el desarrollo de la actividad.
Señaló también que con la finalidad de reducir las barreras burocráticas y costos administrativos, el Minem ha elaborado modificaciones al reglamento de Protección Ambiental en Exploración Minera, el cual ha sido prepublicado mediante Resolución Ministerial 071-2020-EM.
La
ministra mencionó además que a fines del 2020 se promulgaron medidas que incentivan a las inversiones mineras, como la autorización para que los contratos de estabilidad a 15 años se realicen con contabilidad en dólares, entre otros.
El PDAC es la convención anual organizada por la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), uno de los encuentros mineros más importantes del mundo que se desarrolla en Canadá del 1 al 4 de marzo.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 3/3/2020