Con un despliegue médico y unidades móviles equipadas de Solidaridad Salud, la Municipalidad Metropolitana de Lima por iniciativa del alcalde Luis Castañeda Lossio, dispuso la ayuda a las más de 15,000 personas afectadas por las fuertes lluvias que se registran en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
En la víspera, cuatro contenedores móviles llegaron a esta ciudad que se encuentra en emergencia por las fuertes precipitaciones que han inundado Chiclayo y alrededores, afectando gravemente calles, parques y viviendas que incluso han colapsado.
“Con este ayuda queremos hacernos presentes en apoyo de quienes más lo necesitan en estas difíciles circunstancias; por eso enviamos los containers donde se brindará atención médica especializada y medicinas a damnificados de las lluvias torrenciales que se registran en la ciudad”, refirió el burgomaestre limeño quien es chiclayano de nacimiento.
Entre los casos que atenderá el equipo médico y que son los más comunes que se registran en estas circunstancias, son la atención a niños y madres gestantes con fiebre, adultos mayores con alergias y personas con algunos problemas gastrointestinales.
Para complementar el apoyo en las zonas afectadas, Solidaridad Salud realizará tareas de fumigación en un aproximado de 10 manzanas del sector San Miguel-Santa Rosa, a fin de prevenir epidemias que afecten la salud de la población.
Este nuevo contingente médico se sumará al equipo del hospital de la Solidaridad de Chiclayo, ubicado en la avenida Salaverry de la localidad, quienes a la fecha vienen prestando apoyo en el Parque Carlos Castañeda Iparraguirre, más conocido como el Parque San Carlos en el distrito José Leonardo Ortiz, uno de los sectores más afectados por las precipitaciones.
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 5/2/2017