Tras el sismo de magnitud 6.3 en Chala, región Arequipa, se han reportado varias réplicas. Foto: ANDINA/Difusión
17:43 | Arequipa, jun. 17.
El Gobierno Regional de Arequipa, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), continúa monitoreando la provincia de Caravelí tras el sismo de magnitud 6.3 en el distrito de Chala registrado la mañana del domingo último y las constantes réplicas que se siguen registrando.
Después de ese fuerte evento, el Instituto Geofísico del Perú ha reportado cuatro temblores de magnitudes 3.5, 3.6, 4.2 y 4.8 en Chala; el más reciente ocurrió a las 16:34 horas.
Personal del COER Arequipa se encuentra en constante comunicación y coordinación con las autoridades locales y responsables de Defensa Civil de la provincia de Caravelí ante cualquier emergencia.
Las vías de comunicación en Caravelí fueron habilitadas, luego de que se registrara el domingo deslizamientos de piedras y tierra en diversas carreteras de la zona a consecuencia del movimiento telúrico.
El COER Arequipa informó que los dos almacenes de la zona, ubicados en los distritos de Acarí y Caravelí, se encuentran abastecidos en caso se hubiera requerido ambientes temporales, carpas, camas, frazadas y agua; situación que no fue necesaria, pues no se presentaron mayores daños.
La caída de tierra y piedras se registró en el ingreso al distrito de Lomas, en la vía alterna del distrito de Jaqui y en la vía Tocota-Mollehuaca, en Huanuhuanu.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT
Publicado: 17/6/2024