Una caravana turística recorrerá las provincias de Cajamarca para promocionar los principales atractivos y fomentar el turismo interno como parte de las actividades de la fase 4 de la reactivación económica dispuesta por el Gobierno ante la pandemia del covid-19, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
La caravana llegará este fin de semana a la provincia de San Ignacio con una moderna unidad móvil equipada con un proyector, pantalla móvil, sistema de sonido, micrófono, mesa y sillas plegables y un generador de energía para la proyección de videos de los atractivos de
Cajamarca.
El vehículo es una de las 10 camionetas donadas hace dos años por el gobierno japonés al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y fueron entregadas a diversas regiones para la capacitación a los operadores turísticos.
La campaña empezará en San Ignacio y continuará en las provincias de Jaén, Chota y Cajabamba. “Es una oportunidad para difundir los atractivos y también estamos elaborando una página web del destino Cajamarca para promover el turismo interno cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, declaró el titular de la Dircetur, Edgar Abanto Zegarra.
En diálogo con la Agencia Andina indicó que la idea es captar turistas en provincias y regiones colindantes como Amazonas, Lambayeque y La Libertad. Se busca “atraer turistas de Lima y con la apertura de las fronteras captar visitantes del Ecuador”, acotó.
Turismo de aventura
San Ignacio es una zona propicia para el turismo de aventura extremo y ya reabrió el servicio que tiene gran acogida, principalmente, entre los jóvenes con diversos juegos: columpio extremo, puente tibetano, bicicleta voladora y canopy.
El turismo pospandemia está enfocado en desarrollar actividades en espacios naturales y la provincia fronteriza de San Ignacio tiene este tipo de actividades, dijo el funcionario, al precisar que la Dircetur Cajamarca brinda asistencia técnica para el cumplimiento de los protocolos que permita prevenir el
nuevo coronavirus.
Comentó que el lugar es parte de la Ruta del Café, una iniciativa consolidada que consiste en aplicar una oferta turística no solo enfocada en este negocio que muestra a los visitantes las fincas cafetaleras y los campos de cultivo, sino también actividades del entorno natural con emprendimientos privados. “Es un trabajo conjunto para desarrollar un turismo responsable”, puntualizó.
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(FIN) ELJ/JOT