En su visita de trabajo a la región de La Libertad, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino entregó kits de aseo personal a la Municipalidad de Ascope, con la finalidad que sean entregados a la población afectada.
“He llegado hoy a la región La Libertad para trabajar de la mano con las autoridades locales y brindar ayuda a las familias afectadas que lo han perdido todo por las lluvias y huaicos, desde el Mimp seguimos trabajando para cambiar la desigualdad en la sociedad, no más violencia en las familias, es momento de trabajar con ustedes en la prevención” puntualizó.
Por otro lado, la titular del Mimp se reunió con madres en periodo de lactancia del distrito de El Porvenir, con el objetivo de entregar ayuda humanitaria, a fin de que reciban el apoyo del Estado en el marco de las acciones frente a los huaicos y lluvias.
En otro momento, la ministra Nancy Tolentino lideró una reunión de trabajo con las y los especialistas de los distintos servicios que imparte el Mimp en la región La Libertad, para articular estrategias de prevención frente a los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
Las actividades en la región La Libertad contó con la participación de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elva Espinoza, el director de Familia y Comunidad, César Samame, autoridades de la municipalidad de Ascope y El Porvenir, entre otros.
El Mimp hizo un llamado a la población que puede denunciar cualquier caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar ante la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, Poder Judicial y buscar orientación y apoyo inmediato en la Línea 100, los Centros Emergencia Mujer, que atiende las 24 horas los siete días de la semana.
(FIN) NDP/LZD