Covid-19: aplican pruebas rápidas a policías en comisarías de Arequipa y Áncash
Efectivos del orden forman parte de la primera línea de lucha contra el coronavirus

Policías del distrito de Hunter, en Arequipa, se someten a pruebas rápidas para detección de coronavirus.
Dos efectivos policiales de la comisaría Andrés Avelino Cáceres del distrito de Hunter, en Arequipa, dieron positivo al nuevo coronavirus, tras aplicarse hoy 40 pruebas rápidas al personal de la referida entidad.

Publicado: 4/6/2020
La aplicación de las pruebas fue organizada por el gobierno regional de Arequipa, por medio del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y la Policía Nacional del Perú (PNP), con el fin de detectar nuevos casos de coronavirus entre el personal policial.
El titular del Coresec, César Callo, informó que se aplicaron 40 pruebas rápidas entre el personal de la comisaría Andrés Avelino Cáceres, como parte del trabajo mancomunado que se realiza en favor de los efectivos policiales, y del serenazgo de diversas municipalidades de la ciudad.
La aplicación de las pruebas estuvo a cargo del personal de la gerencia regional de Salud de Arequipa, que se trasladó hasta las instalaciones de la comisaría del distrito de Hunter.
Después de conocerse los resultados, que arrojaron dos efectivos policiales con covid-19, el personal de salud aplicó los protocolos sanitarios correspondientes, como la atención médica inmediata a los positivos y el aislamiento domiciliario.
Finalmente, Callo dijo que continuarán realizando la aplicación de pruebas rápidas en las comisarías de la ciudad, así como en áreas de serenazgo, con la finalidad de fortalecer el cerco epidemiológico para combatir al coronavirus.
También en Nepeña
Asimismo, la Micro Red de Salud San Jacinto en la región Áncash, aplicó pruebas rápidas a los agentes de la comisaría del distrito de Nepeña, donde tres custodios dieron positivo para el nuevo coronavirus.
La prueba rápida fue tomada únicamente a los siete efectivos que están laborando en la comisaría de Nepeña, toda vez que los diez restantes se encuentran en cuarentena domiciliaria.
La municipalidad distrital de Nepeña, por medio de la secretaría técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), gestionó ante la Micro Red San Jacinto la toma de la prueba rápida a los efectivos de Nepeña, tras el fallecimiento de un policía en la víspera.

Proteger a los policías
El alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, destacó el trabajo de la Policía y la necesidad que tienen de protegerse frente a esta enfermedad.
“Era necesario que el personal policial que está trabajando en primera línea se realice este examen, ante los casos positivos que existe en la comisaría y, sobre todo, porque este personal está en contacto con la población”, manifestó el burgomaestre.
Más en Andina:
??De comprobarse que algunas clínicas cobraron indebidamente por pruebas moleculares covid-19, se aplicarán las sanciones establecidas en la norma, manifestó el presidente Martín Vizcarra https://t.co/zMu4RzKYrb pic.twitter.com/vnBYqgRLFA
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 4, 2020
(FIN) RMC/GHD/CCH
JRA
Publicado: 4/6/2020
Noticias Relacionadas
-
Coronavirus: 5,721 policías se reincorporan a funciones con moral al tope tras superar mal
-
Policía destruye laboratorio e insumos para elaboración de droga en la selva de Pasco
-
Destacan mejor atención y protección a policías frente a la pandemia por covid-19
-
Policía decomisa más de un millón de pastillas adulteradas en La Victoria
-
Fallecen policía y obstetra en la región Áncash combatiendo la pandemia de coronavirus
-
Coronavirus: ministro del Interior entrega equipos de protección para la Policía en Puno
Las más leídas
-
Mercado Mayorista de Lima pondrá en subasta pública arrendamiento de 60 puestos
-
Frío extremo en el sur: prevén registros de 14 grados bajo cero este jueves 5 y viernes 6
-
Lapadula y Kenji Cabrera quedan fuera de la selección para choques con Colombia y Ecuador
-
¡Con sello arequipeño! Universitarios diseñan prototipo de perro robot con IA
-
Lava Jato: presentan acusación contra Ollanta Humala por Gasoducto Sur Peruano
-
¡Atención, taxistas! El 14 de junio vence plazo para pintar autos de color amarillo
-
Dictan detención preliminar de 15 días para madre del “Monstruo”
-
Seguro Agrícola otorgó más de S/ 8 millones a productores de Ayacucho
-
Evento gratuito en Tacna promoverá normas de calidad para aceite de oliva
-
Eduardo Arana: ciudadanía debe tener certeza que haremos uso austero de recursos públicos