Midis capacita a más de 1,000 municipios en focalización de hogares vulnerables
Integrantes de Unidades Locales de Empadronamiento fueron beneficiarios de las capacitaciones virtuales del Sisfoh

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacitó a personal técnico de 1,135 Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de gobiernos locales a nivel nacional en materia de identificación de hogares en situación de vulnerabilidad económica.

Publicado: 28/12/2024
En ese sentido, recibieron dicha preparación a través de cursos, talleres y seminarios virtuales respecto a temas relacionados con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Las ULE capacitadas representan el 60.03% del total de estas unidades que funcionan en las 1,891 municipalidades de todo el país.
Estas acciones de capacitación y actualización de conocimientos técnicos sobre la focalización de hogares refuerzan el compromiso del Midis de promover un empadronamiento eficiente y transparente, asegurando la calidad en el recojo y registro de información para la clasificación socioeconómica de los hogares.
Capacitación en empadronamiento masivo
El Midis recordó que, en el marco del Empadronamiento Masivo Focalizado 2024, el 57% de las 228 ULE que implementaron este proceso participaron en los cursos dirigidos a los equipos de empadronamiento, integrados por empadronadores y digitadores. Además, 107 jefes de brigada recibieron formación en talleres presenciales y virtuales.

Durante octubre 1,415 ULE participaron activamente en seminarios de capacitación sobre el uso del aplicativo de georreferenciación de viviendas, herramienta clave para optimizar la identificación de los hogares empadronados.
Asimismo, el presente año el Midis puso a disposición de la ciudadanía, en dos oportunidades, el curso virtual básico Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) el cual estuvo dirigido a servidores públicos, equipo técnico de las unidades locales de empadronamiento (ULE) y público interesado en los temas de focalización y clasificación socioeconómica.
El aprendizaje fue autoinstructivo y el único requisito fue registrarse en Comunidad Midis para acceder a los recursos educativos.
El Midis recordó a los 1,808 participantes que aprobaron la segunda edición del curso virtual básico Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que las constancias serán emitidas durante la primera quincena de enero de 2025.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
Nuevo Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Áncash es una realidad para 272 aplicados estudiantes. https://t.co/kcGD01Vfxj pic.twitter.com/yxvp8h35h7
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 28, 2024
Publicado: 28/12/2024
Las más leídas
-
¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión
-
¡Atención! Hoy 7 de mayo vence plazo para inscribirte en Beca 18-2025 segundo momento
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
¿Es momento de comprar casa o departamento? Esto dicen los expertos
-
Congreso: aprueban dictamen para castigar con 30 años de cárcel el delito de sicariato
-
Exportaciones acumulan 11 meses de crecimiento sucesivo al cierre de primer trimestre
-
Gobierno anuncia creación de un comando unificado para combatir el crimen en Pataz
-
Vóley: Regatas derrota 3-0 a Universitario y jugará la final con Alianza Lima
-
Congreso: Comisión de Economía sustenta proyecto de nuevo retiro de hasta 4 UIT de AFP
-
Fumata negra: no hay papa tras la primera votación del cónclave