Vraem: situaciones de riesgo y emergencias serán atendidas con programa social Tambos
Tecnología de programa social permite envío de comunicaciones para salvar vidas

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, informó que con la implementación y acondicionamiento del Tambo Cubantía, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, se podrán atender emergencias y con ello salvar vidas de personas en situación de riego, debido a la tecnología con que cuenta dicha plataforma social.
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, informó que con la implementación y acondicionamiento del Tambo Cubantía, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, se podrán atender emergencias y con ello salvar vidas de personas en situación de riego, debido a la tecnología con que cuenta dicha plataforma social.



Publicado: 27/1/2018
“La tecnología que tenemos en el Tambo Cubantía nos va a permitir salvar muchas vidas, porque estas plataformas están conectadas vía satelital a una central de Lima, y nosotros podemos enviar un helicóptero o cualquier tipo de movilidad para para evacuar a un enfermo grave”, manifestó.
Adelantó que para el éxito de esta intervención del Estado será indispensable la articulación con el gobierno regional de Junín, para la dotación de profesionales de la salud y medicamentos.

Este tambo permitirá la atención directa a más de 3,600 pobladores de Cubantía, pertenecientes a los 13 centros poblados, correspondientes a los distritos de Pangoa y Mazamari-Pangoa.

“Una primera acción que haremos es darle visibilidad a esta población cuyo 20% del total no tiene Documento Nacional de Identidad (DNI). Por eso, articularemos con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que este sector de la población esté plenamente identificada", aseveró.

Comunidades indígenas
El titular del Midis adelantó que se vienen trabajando acciones en favor de las comunidades indígenas y un principal objetivo será garantizarles la presencia de las instituciones del estado como Reniec y los programas sociales.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
Arequipa: inauguran Centro de Emergencia Mujer en comisaría de Campo de Marte https://t.co/2eV4JkZsFA pic.twitter.com/SiS4nww5uf
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 27 de enero de 2018
Publicado: 27/1/2018
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ingreso será exclusivamente por la av. Morales Duárez
-
Hoy 15 de mayo vence el plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
¿Quién fue María Reiche y cuál es su aporte para conocer y conservar las Líneas de Nasca?
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Papa León XIV: el odontólogo del papa y la afición de Robert Prevost por la carne de cuy
-
¿Buscas empleo en el nuevo Jorge Chávez? Conoce los perfiles requeridos y postula aquí
-
Nuevo aeropuerto: cómo será la marcha blanca y qué aerolíneas operarán desde hoy jueves 15
-
¿Es momento de comprar casa o departamento? Esto dicen los expertos
-
Jorge Chávez: conoce dónde te dejarán y recogerán los taxis dentro del nuevo aeropuerto