16:54 | Lima, ene. 27 (ANDINA).
La lectura de la sentencia a los empresarios Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravinez, acusados de homicidio doloso por la muerte de 29 jóvenes en el incendio de la discoteca Utopía en el año 2002, se suspendió hoy debido a que ambos no se presentaron a la audiencia judicial.
Ambos procesados estaban citados para las 15:00 horas en los ambientes del 21° Juzgado Penal, pero momentos antes de iniciar la audiencia la defensa de los encausados presentaron un escrito solicitando la reprogramación de la misma aduciendo problemas de salud, adjuntando sus respectivos certificados médicos.
Frente estos hechos y con la finalidad de no entorpecer o crear futuras nulidades, la titular del citado juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima, Ursula Ruiz Sánchez, reprogramará la lectura de sentencia para los próximos días.
La magistrada indicó que se trata de la segunda oportunidad en la que ambos ex administradores de la discoteca son citados y de existir una tercera citación, será de grado o fuerza.
Como se recuerda, durante la audiencia de Informe Oral, la defensa de la parte agraviada solicitó que se efectúe el Procedimiento de Desvinculación de la Acusación y se condene a Azizollahoff Gate y Paz Ravinez por el delito de homicidio doloso, así como se les imponga la misma sanción que la recibida por Percy North Carrión.
Por su parte, la defensa de los procesados solicitaron la absolución de sus defendidos de la acusación penal y que se declare la prescripción del delito materia del proceso, aduciendo que se trata de un hecho suscitado hace más de nueve años.
En el incendio de la discoteca, ocurrido el 11 de julio de 2002, fallecieron 29 jóvenes y sus familias han venido luchando para encontrar justicia y sancionar a los responsables de esta tragedia que pudo evitarse si se hubiera garantizado la plena seguridad a los asistentes.
(FIN) NDP/LZD
Publicado: 27/1/2014