El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió a municipalidades de la región Piura más de 84 millones de soles para ejecutar 48 obras de infraestructura urbana y de agua potable y desagüe.
En ceremonia realizada en la víspera, en el auditorio del Gobierno Regional, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, mencionó que los municipios beneficiados con estas transferencias tienen plazo hasta diciembre para terminar de ejecutar estas obras.
“La intención es inyectar dinero en las municipalidades para que contraten a los ciudadanos locales y así generar puestos de trabajo. Estas obras deben empezar en julio y culminar en el mes de diciembre”, dijo el ministro.
Entre estas obras se encuentran la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Parachique-La Bocana, en Sechura, por una inversión de 23 millones 714,337 soles; la creación y rehabilitación de pistas y veredas en la urbanización Jardín, en Sullana, por 5 millones 268,326 soles; y el mejoramiento de calles y accesos en el asentamiento humano Vate Manrique, en el distrito de Chulucanas, por 3 millones 990,105 soles.
Participaron también en la suscripción de los convenios el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, y el gobernador regional de Piura, Servando García.
Entrega de equipos y alimentos
A su llegada a la ciudad de Piura, el ministro Yáñez hizo entrega de un cargamento de 5.45 toneladas, que incluye 15,810 equipos de protección personal, enviados por el Ministerio de Salud (Minsa); 100 canastas de alimentos, enviadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); y equipamiento médico, entre los que se encuentran 40 camas UCI, con igual número de ventiladores mecánicos y monitores, enviados por la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC).
(FIN) NDP/LZD